(+34) 692 481 827 miguel@desmarcateya.es

Marketing… esa palabra maldita que las empresas pequeñas acostumbran a ignorar y por la que los usuarios o clientes se dejan embelesar.

Cuando empecé este blog no pretendía hablar de marketing concretamente, pero al final todo es eso… marketing

Marketing… esa palabra maldita

Cuando muestras tus productos a un posible cliente, hagas lo que hagas estás haciendo marketing

Marketing… esa palabra maldita

Cuando convences a tu compañero/a de vida para que veáis una película u otra lo haces.

Marketing… esa palabra maldita

Si doblegas a tus hijos para que hagan lo que crees correcto lo estás haciendo.

Claro en un comercio tradicional es relativamente sencillo hacer ese marketing, pero claro que debes tener cierta experiencia. Pero con el tiempo sabrás lo que funciona o no en tus escaparates y publicidades.

Pero a la hora de vender servicios ¿Cómo lo vas a hacer sin…

Marketing… esa palabra maldita

Al final lo que debes pensar es en lo que necesita tu cliente potencial, es relativamente sencillo aplicar técnicas de miedo, urgencia. Pero lo complicado es cuando no queremos ensuciar nuestra comunicación con palabras como:

Personalmente prefiero una comunicación más responsable, sin generar sensación de inseguridad o teniendo miedo de que si lo reflexionan perderán la oportunidad, pero teniendo claro que si lo hacemos bien nuestro mensaje quedará grabado en la memoria de nuestro cliente potencial.

Las cosas deben hacerse de manera elegante, correcta y adecuada. Un mensaje claro y limpio, en el que se muestren las ventajas de nuestro producto y sobre todo procurando que el momento no sea un problema. Todos hemos hecho ofertas que caducan en unas horas, pero no debe ser la tónica habitual.

Todos conocemos esas tiendas de lámparas que llevan 20 años en liquidación o rematando la temporada… ¿Cuándo cambian las temporadas de las lámparas? Yo no lo sé, supongo que va por tendencias de mercado que prefieres un tipo a otro de lámpara… Pero yo no le llamaría temporada a un modelo que lleva 3 años disponible.

Marketing… esa palabra maldita