Navegación

Social

De vez en cuando puedes encontrarte con cosas que sorprenden, nuevas redes sociales, aplicaciones o cosas útiles. Hoy voy a hablar de un nuevo descubrimiento, se trata de una red social completamente abierta y sin tracks. Puedes pensar que para qué una nueva red social si ya tenemos muchas y menos privadas. Pues mira lo que te digo, de la misma manera que se juega a los SIMS o Second Life para poder hacer un mundo a tu medida, algunos pensamos que pequeños espacios pueden crear Nuevos Mundos con los que sentirse más cómodos.

Nuevos mundos, esta vez privados.

Foto de cottonbro en Pexels

Hoy voy a hablar de un entorno que se ha creado hace pocos días, al menos lo he encontrado yo apenas hace dos días y aunque, reconozco, que la primera impresión fue buena en cuanto a estética. La técnica de naming o de los primeros contenidos que encontré no fueron lo que más me llamaron la atención. Empiezo a estar cansado de coronavirus o COVID-19 y de la sobre-información que nos encontramos todos los días.

Lo cierto que filtro mucha de la información que me llega al respecto, ya que por pereza me cuesta mucho contrastar información, por lo que me centro en fuentes oficiales (aunque sean los primeros propagadores de Fakes) y poco más. A menos que la información sea realmente relevante normalmente paso siquiera de leerla.

El sitio que he encontrado, mejor dicho que me ha dado a conocer Pau Company en un vídeo publicado en su perfil de Facebook, y realmente consiguió llamar mi atención. resistire.space Así que raudo y veloz me registré, rellené unos pocos datos de mi perfil y me puse a investigar. Grata sorpresa, aunque el contenido principal estaba orientado al Coronavirus dichoso noté que podría irse mucho más allá. Han nacido Nuevos Mundos.

Cuando investigas algo nuevo sientes como que se apodera de tí el espíritu de adolescente que fisga por rendijas o ventanas entornadas la silueta de tu vecina, algo mayor que tú y que obviamente no sabe ni que existes. Y mientras confías en que no te descubrirá la persigues con la mirada pícara del niño que queda en ti.

En primera mirada podemos sentir que es un entorno muy vertical, o monotemático. Pero si inviertes unos minutos verás que la gente que compone la red es variopinta y que puedes encontrar contenidos interesantes al tiempo que personas que se esfuerzan para que un proyecto nuevo despegue vale la pena seguir y observar, seguro que aprendemos mucho y que probablemente podamos enseñar alguna de las cosas que ya sabes hacer.

Aunque es un entorno que todavía creo que se encuentra un poco barbilampiño va desarrollándose todos los días, por ahora no he encontrado grandes defectos y en cuanto a seguridad por el momento no me he puesto a comprobar la fortaleza de su código aunque viendo que se encuentra en softaculous ya podemos imaginar que al menos los primeros filtros ya los ha pasado.

Puedes tener un perfil con muy pocos datos, se pueden crear grupos de intereses, es por lo que digo que puede volverse más horizontal con el tiempo, y como van añadiendo complementos (o desarrollándolas) va a proporcionar recursos que seguramente serán muy valiosos.

Solo me queda añadir que felicito al equipo de desarrolladores por un buen trabajo, no solo en diseño (muy amigable y entendible) si no los recursos que va proporcionando para mejorar el sistema de comunicación.

Gracias Chic@s por crear uno Nuevos Mundos a la medida de muchos de nosotros.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: