Navegación

Social

En la actualidad en nuestra empresa estamos gestionando 58 proyectos web junto a la comunicación empresarial o comercial (community Manager, SEO Manager, gestión SEM) esto hace que la carga de trabajo sea bastante grande, que tengamos tareas que se retrasan e incluso que se olviden por pequeño tamaño del ajuste. Esto hace que la organización de tareas sea un tema complejo.

Probablemente puedas pensar que son un par de listas de tareas y unas cuantas libretas, sin contar post-it, tableros colgados de las paredes podemos tenerlo todo ordenado, pero cuando hablamos de gestión web y comunicación empresarial y comercial las tareas se acumulan y pierdes la perspectiva pasando a apagar fuegos en lugar de potenciar lo que se debe.

Me gustaría hablaros de un entorno de trabajo que me ha venido muy bien, he reducido el consumo de papel un 90% además de que es sencillo encontrar la anotación que estaba buscando.

Ten en cuenta que no se trata de un sistema de automatización de tareas, ya no programamos ni actualizaciones de entornos ni publicaciones en redes sociales. Ante lo primero puedes encontrarte que los sistemas se desestabilicen y que no te enteres hasta que sea demasiado tarde, y ante lo segundo se pierde la personalización o la humanización de las marcas y ésto no es lo que buscan las empresas en la actualidad.

Si has leído mi entrada anterior probablemente te vayas convenciendo (por si no lo sabías aún) que soy un friki (freak) y aunque pertenezco a la generación del papel para todo es normal que teniendo afición a la tecnología te voy a mostrar una herramienta complicada o extrañamente incomprensible.

Me gustaría que dierais una oportunidad a Trello, un aplicativo que os puede ayudar mucho en la gestión de tareas y que pienso que es realmente sencillo de utilizar, no es por que lo recomiendes muchos profesionales. Simplemente dale una oportunidad y casi seguro que te quedas con él.

Organización de tareas, un sapo que tragar.

Como puedes ver en la imagen el sistema es mucho más que sencillo y entendible. La organización tareas ya no será un infierno para nadie y cuantas más pequeñas tareas tengas más útil lo vas a encontrar.

Puedes gestionar tableros, usuarios y tarjetas con listas de tareas. Puedes personalizar el escritorio e incluso dar color a tus tarjetas para que puedas hacer una organización más visual.

¿Preparado para tenerlo todo organizado?

 

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: